Terapia de Pareja

La terapia de pareja es un recurso utilizado para resolver los conflictos que surgen dentro de una relación y que pueden dañar la autoestima, la confianza y la  estabilidad emocional de sus miembros. Cada relación de pareja está llena de matices. A medida que se avanza en la convivencia y en experiencias, se van fortaleciendo algunos lazos. Sin embargo, otros pueden comenzar a sufrir tensión.

 

Los conflictos pueden ser de diferente índole. Entre los más comunes están la dificultad para comunicarse, el desequilibrio de poder, desgaste por la convivencia, apego inseguro, problemas sexuales, infidelidad, intrusión de las familias de origen, diferencias culturales, desigual distribución de responsabilidades en las tareas domésticas, diferentes enfoques en la educación de los hijos y la falta de aceptación de quién es realmente la pareja.

Los objetivos que se pretenden conseguir con la intervención son

 

  • Mejorar la comunicación para adaptarse a los cambios personales y de la relación.

  • Favorecer el respeto y la independencia.

  • Superar problemas en la esfera de la sexualidad.

  • Lograr el equilibrio entre el bienestar de cada miembro y de la relación.

Para conseguirlo, se trabaja en el aprendizaje de habilidades asertivas, como la expresión y escucha de necesidades, potenciar el respeto, la empatía, la capacidad de resolver conflictos, aprender a decir no y potenciar competencias emocionales que ayuden a tomar las decisiones adecuadas en cada momento de la relación.

 

Si la pareja decide separarse, pueden aparecer emociones como culpa, victimismo, dependencia, tristeza, ansiedad y estrés. En estos casos se orienta y acompaña para que puedan disponer acuerdos que beneficien a ambas partes.

CONTACTO

LEGALES

CENTROS DE ATENCIÓN

Fermín Caballero, 19. 28034 MADRID
Velázquez, 15. 28001 MADRID

Dr. Calero, 44. 28220 MAJADAHONDA

SIGUEME

  • Black Instagram Icon
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro LinkedIn