Sobre Mi

Me licencié en 1.990, especializándome en Terapia de Familia y Pareja. Cursé un máster en Sexualidad y fui ampliando la formación en diferentes áreas. Diversas escuelas psicológicas han ido moldeando mi perfil profesional durante estos años: sistémica, cognitivo-conductual, humanista y gestáltica. Dada mi curiosidad y abierta siempre a nuevas investigaciones y formas de hacer terapia, he incorporado EMDR y Realidad Virtual.

 

La psicología  también me ha llevado a la formación. Me siento afortunada por haber conocido tantas personas con curiosidad, deseosas de aprender e incorporar experiencias para educar,  mejorar su autoestima, asertividad, poder hablar de sus necesidades y poder escuchar las de los otros, darse cuenta, vivir el presente y poder sentir el autocuidado. Han sido muchas horas llenando mi vida con experiencias plenas de conexión y emociones.

 

En paralelo a la práctica de la psicología clínica y la formación, me interesé por la adopción internacional y la reproducción asistida, caminos  que se abren cuando el deseo de ser padres y madres resulta difícil o simplemente se elijen como alternativa. Estas áreas de trabajo me llevaron a la investigación y publicación de artículos y colaboraciones en diferentes manuales y cuestionarios como el CUIDA, Cuestionario para la evaluación de adoptantes, cuidadores y tutores, que se publicó en dos mil seis, tras seis años del trabajo junto a un grupo de profesionales de la psicología de diferentes orientaciones, unidos por la necesidad de ofrecer mayor protección a los menores que llegan de otros países y que son adoptados.